Surge raro virus transmitido por mosquitos en Michigan

Las autoridades dijeron que los eventos nocturnos al aire libre en 10 condados deben posponerse o cancelarse.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mosquito propada encefalitis equina del este en Michigan
| Crédito: Unsplash/@ekamelev

Según los informes, los funcionarios de salud en Michigan están instando a las personas a permanecer en el interior después de 10 casos confirmados de encefalitis.

Te puede interesar:
Acusa misión de la ONU a Maduro por crímenes de lesa humanidad

El departamento de salud de Michigan confirmó 22 casos de caballos en 10 condados y un presunto caso humano en el condado de Barry, hasta el miércoles, dijo el departamento en un anuncio.

Las autoridades dijeron que comenzarán el tratamiento aéreo el miércoles por la noche en ciertas áreas de alto riesgo del estado, para prevenir la propagación de la encefalitis equina del este.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan también insta a las personas en el condado de Barry, así como a los condados de Clare, Ionia, Isabella, Jackson, Kent, Mecosta, Montcalm, Newaygo y Oakland, a cancelar o posponer los eventos al aire libre que tienen lugar después del anochecer, para evitar que más personas contraigan el virus.

La encefalitis equina del este es una de las enfermedades transmitidas por mosquitos más peligrosas en los Estados Unidos, con una tasa de mortalidad del 33 por ciento en personas que se enferman, según el departamento de salud de Michigan.

Las personas menores de 15 años o mayores de 50 tienen un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave después de una infección, y el riesgo de mordeduras es mayor para las personas que trabajan y juegan al aire libre en las áreas afectadas, agregó el departamento.

También te puede interesar:
Australia reporta primer día sin muertes por Covid-19 tras dos meses

Se agregó que los 22 casos reportados en caballos son el doble que en la misma época del año pasado. Más del 25 por ciento de los casos de encefalitis equina del este del país el año pasado fueron diagnosticados en Michigan.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×