Encienden iluminación en el Zócalo por aniversario de la resistencia indígena

Conmemora jefatura de gobierno de la CDMX, 500 años de resistencia indígena en la capital mexicana con iluminación en la Plaza de la Constitución.

Escrito por: José Ángel Gallegos
iluminación.jpeg
Iluminación en al primer cuadro de la Ciudad de México.

Cd. de México.- Como parte de los festejos por la conmemoración de los 500 años de resistencia indígena, la Jefa de Gobierno encendió la iluminación de la plaza de la Constitución.

En el Zócalo de la Ciudad de México se instalaron los adornos conmemorativos a las fiestas patrias, con la diferencia de que este año se eligieron ornamentas del México prehispánico.

Dos Quetzalcóatl atraviesan los edificios del antiguo ayuntamiento y del edificio de gobierno. Justo en medio, una Coyolxauhqui se ubica sobre la calle 20 de Noviembre.

Tratan de reivindicar la historia.

Para la secretaria de Cultura, Vanessa Bohórquez, se trata de reivindicar la historia de aquellos que resistieron la invasión española.

“El encendido de las luces conmemorativas del día de hoy recuerda 500 años de resistencia indígena. La conciencia del presente ilumina la proeza del recuerdo de la civilización mexica que hay en sus entrañas para mostrarse en plenitud y para ser motivo de orgullo de todas y todos los mexicanos”, dijo Bohórquez.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum encabezó el evento. Estuvo acompañada por el secretario de gobierno, Martí Batres; la presidenta honoraria del consejo de memoria histórica, Beatriz Gutiérrez Müller; el secretario de Obras, Jesús Antonio Esteva; y representantes del grupo cultural Anáhuac de Xochimilco; así como el jefe de oficina, José Alfonso Suárez del Real.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: José Ángel Gallegos

Otras Noticias

×