FOTO: Encuentran esqueleto completo de mamut en el Ártico ruso

Después de miles de años, el esqueleto se encontraba en excelentes condiciones, por lo que los científicos lo pudieron analizar sin problema alguno.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hallazgo mamut norte siberia rusia.jpg
El mamut tiene al menos 10 mil años de existencia.

En estos días se dio a conocer un nuevo hallazgo de fósiles que ha impacto al mundo científico, pues expertos rusos encontraron un esqueleto completo de un mamut en el Ártico ruso.

De acuerdo con la información que brindó el grupo de investigadores, el mamut vivió al menos hace 10 mil años, y sus restos finalmente quedaron cerca de un lago al norte de Siberia.

Te puede interesar:
Flota pesquera de China pone en peligro la vida animal de las islas Galápagos

En el hallazgo, se dijo que se encontró parte de su calavera, numerosas costillas, además de algunos huesos de su pata delantera, aunque mencionaron que algunos de éstos todavía tenían tejidos blandos pegados.

El descubrimiento se realizó el pasado 23 de julio, pero los investigadores rusos aún continúan analizando el lugar para verificar si existen más huesos u otras huellas de la prehistoria, que puedan ayudar a las diversas investigaciones en relación al pasado.

Por su parte, Yevgeniya Khozyainova, científica rusa, ha mencionado que no es habitual hallar tantos huesos de una especie única y conocer facílmente su procedencia.

Por supuesto que nos encantaría encontrar las partes restantes, para comprender cuán completo es el hallazgo. Cuando queda tejido blando es un material valioso para estudiar

Asimismo, el director del Centro Científico de Estudios Árticos, Dmitry Frolov, mencionó que los restos del mamut tienen alrededor de 10 mil años; sin embargo, se desconoce cuándo fue su pasó por la Tierra, ni la edad que tenía cuando perdió la vida.

Cabe mencionar que en últimos meses se ha dado un aumento en los hallazgos similares en la vasta región rusa de Siberia, pues el cambio climático esta calentando el Ártico de una forma más rápida a comparación del resto del mundo.

De esta manera, se han dejado a la intemperie algunas zonas que hace un tiempo fueron sepultadas bajo el permafrost.

También te puede interesar:
ONU advierte que 128 mil niños podrían morir de hambre debido al coronavirus

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×