Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FOTO: Hallan ejemplar de tiburón que se creía extinto

Mientras se encontraban grabando el documental llamado “Extinct or Alive: Land of the Lost Sharks”, se dieron cuenta de que este tipo de tiburón aún forma parte del mar.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Encuentran tiburón que se creía extinto

Recientemente fue visto un ejemplar de tiburón que se creía extinto desde hace un poco más de 100 años; el biólogo de vida silvestre y presentador de televisión, Forrest Galante, fue el afortunado de haberlo encontrado, mientras se encontraba grabando el documental “Extinct or Alive: Land of the Lost Sharks” en las costas de Sudáfrica.

Te puede interesar:
Estudio revela qué partículas de los virus pueden transmitirse por aire

El escualo se trata de una especie perteneciente a la familia Triakidae, llamado tollo dentiplano o tiburón de nariz flapnose (Scylliogaleus quecketti), el cual fue visto por última vez en 1902 y del que no se sabía nada sobre su paradero. Según los registros, este animal marítimo no era visto precisamente desde hace 118 años.

Se ha mencionado que habitaba las costas de Sudáfrica en el Océano Índico, con una medida que alcanzaba casi el metro de largo y considerada como una especie no peligrosa para los seres humanos.

El increíble hallazgo sucedió durante las grabaciones del documental, en una expedición en Sudáfrica en la que actualmente Galante se encuentra filmando para Discovery Channel.

En una entrevista que tuvo con la revista estadounidense Newsweek, Forrest dijo que sabía que en esa región tenían varias especies perdidas. Para resumir, pensaron que si iban a este lugar podrían tener suerte de encontrarse con alguna especie; emocionado, agregó que encontraron varias.

Durante la misma excursión, tuvo la suerte de encontrarse con dos especies de animales perdidas, una de ellas es el tiburón comadreja de punta blanca y la raya durmiente ornamentada; estos ejemplares no se habían visto desde 1984 y 2007, respectivamente.

También te puede interesar:
VIDEO: Simpático gato se viraliza al tocar el piano cuando tiene hambre

Para Galante ha sido muy difícil explicar la emoción que sintió al tener en sus manos a una especie que la ciencia no había tenido la oportunidad de ver desde hace 118 años; hasta el momento, se siente emocionado de que su trabajo le brinde este tipo de vivencias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×