Encuentro de Trump y López Obrador, sin Trudeau, es acto electoral: Senadores PAN

Consideran que visita se convierte en acto electoral.

Escrito por: Gerardo Segura
senado.jpg

Cd. de México.- Senadores del PAN consideraron que la visita que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador al presidente de Estados Unidos, Donald Trump para conmemorar el acuerdo comercial para América del Norte (T-MEC) se convierte en un acto electoral por no contar con la presencia del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El senador Damián Zepeda consideró que de haber estado presente el canadiense se justificaría el encuentro, pero con su ausencia se convierte en una reunión eminentemente de tipo electoral que tendrá consecuencias negativas para México.

“Si fuera una cumbre, en donde los tres países estuvieran en un protocolo formal, pues pudiera entenderse, pero el Primer Ministro, en el caso de Canadá, que sí es un presidente digamos que representa con dignidad a su país, pues lo entiende muy bien. Hoy es un evento electoral de Trump, que México y el presidente López Obrador, le están haciendo el trabajo. Y va a tener consecuencias, desgraciadamente. Porque los demócratas ya acusaron el recibo. El líder del Partido Demócrata en Estados Unidos fue contundente. Y llama a la visita una operación de foto, de foto electoral. El líder demócrata de Estados Unidos”.

El legislador destacó que no se puede soslayar los constantes insultos de Trump a México y sus ciudadanos, y menos cuando en las últimas horas ha incurrido en diferentes momentos en este tipo de actitudes.

“Entonces hay que entender cuándo es una visita de Estado y cuándo es una visita electoral, hoy es una visita electoral, y dice el presidente hoy en la mañana que es que ya tratan con respeto a México, ¡híjole!, pues de veras está en otra realidad el presidente porque el presidente Trump sigue hablando del muro, siguen deteniendo a los migrantes, siguen no dando el trato de derechos humanos que se requiere, siguen tratando indignamente a nuestro país”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×