Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Encuesta divide a legisladores de Morena; 128 apoyan a Muñoz Ledo y 254 a Delgado

El “empate técnico” entre Muñoz Ledo y Mario Delgado por la presidencia de Morena ha sumido al partido en una división entre la militancia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
porfirio-muñoz-ledo-mario-delgado-.jpg
| Crédito: Twitter/@mario_delgado y @PMunozLedo

El llamado “empate técnico” entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado por la dirigencia nacional del partido Morena ha ocasionado una división entre sus militantes, entre ellos los legisladores que representan a esta fuerza política en el Congreso de la Unión.

Y es que, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) resolviera, el pasado 9 de octubre, que Muñoz Ledo obtuvo 25.34 por ciento de los apoyos, mientras que Delgado Carrillo consiguió 25.29 por ciento, la polémica aumentó sobre todo ante los cuestionamientos que ha realizado el primero al titular del organismo.

El INE anunció además que ante este empate se realizá una tercera encuesta para dirigir esta diferencia, en lo que está en desacuerto Porfirio Muñoz quien incluso le exigió a Lorenzo Córdova aceptar su triunfo “por un voto” o renunciar a su cargo.

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Se registra riña entre FRENAAA y simpatizantes de AMLO en el Zócalo

Luego de conocerse los resultados, Mario Delgado se pronunció a favor de la nueva encuesta, mientras que Muñoz Ledo adelantó que volvería a salir ganador y pidió al INE respetar su ventaja de 0.05 décimas.

Los legisladores de Morena, en dos cartas distintas expresaron su preferencia, asi, 41 legisladores federales y 87 locales exigieron tanto al INE como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respetar los resultados.

Un grupo llamó a Mario Delgado a “aceptar la voluntad del pueblo” y honrar su palabra de reconocer cualquiera que fuera el resultado, inclusive si ganó Muñoz Ledo y acusaron que la postura de una nueva encuesta no es aceptable, al someter nuevamente a Morena a un proceso interno desgastante, en lugar de que con la dirigencia electa trabaje con miras a las elecciones de 2021.

También 147 diputados federales, 70 diputados locales y 37 senadores expresaron su absoluto y decidido respaldo a Mario Delgado para dirigir a Morena.

TE PUEDE INTERESAR:
INE: Muñoz Ledo y Mario Delgado dieron “visto bueno” a proceso de desempate

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×