Enfermedad misteriosa deja a 200 personas hospitalizadas en India

Los pacientes han mostrado síntomas como náuseas, ansiedad y pérdida de consciencia, según médicos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
india covid 19 hospitales.jpg
| Crédito: Reuters

Una persona murió y 200 fueron hospitalizadas debido a una enfermedad que no ha sido identificada en el estado de Andhra Pradesh, al sur de India, según reportes publicados este lunes.

Te puede interesar:
Hospitalizan a Rudy Giuliani, abogado de Trump, tras dar positivo a Covid-19

Autoridades sanitarias señalan que la misteriosa enfermedad se detectó el sábado por la tarde en Eluru, una ciudad antigua de la India. Las personas mostraron síntomas como náuseas, ansiedad y pérdida de consciencia, según los médicos.

El caso de un hombre de 45 años, que estaba hospitalizado con síntomas similares a la epilepsia y náuseas, murió el domingo por la noche.

Ahora, las autoridades sanitarias intentan determinar la causa de la enfermedad. Así que las muestras de agua de las zonas afectadas no muestran trazas de contaminación y los pacientes dieron negativo a enfermedades como Covid-19, dengue, chikunguña o herpes.

TE SUGERIMOS LEER:
Fármaco oral suprime “por completo” la transmisión de Covid-19: estudio

Y.S Jagan Mohan Reddy, ministro jefe de estado, visitó un hospital del gobierno y vio a pacientes afectados. Mientras que N. Chandrababu, líder de la oposición, pidió una “investigación imparcial, completa, sobre el incidente”.

Esta enfermedad llama la atención, ya que el sistema sanitario de la India se ha visto devastado por la pandemia de Covid-19, donde la saturación de hospitales no ha disminuido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×