Desarrollan enjuague bucal que detecta el Covid-19

Científicos turcos se han encargado de desarrollar una técnica menos incómoda para obtener saliva para las pruebas de Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Pruebas Covid-19
| Crédito: Unsplash/@mufidpwt

En Turquía, los científicos han desarrollado una nueva manera para obtener saliva con un enjuague bucal para realizar las pruebas de Covid-19, una alternativa que no resulta molesta como la prueba PCR, la cual consiste en extraer muestras de la nariz y garganta con un bastoncillo; al igual que ésta, la nueva también es precisa.

Te puede interesar:
LOBOHOMBO: A 20 años de la tragedia que dejó 22 muertos y en cenizas una discoteca

El doctor Tanil Kocagöz, director del programa en la Universidad de Acibadem en Estambul, comentó que, esta técnica les permite usar las gárgaras en lugar de tomar muestras por la nariz para diagnosticar el Covid-19. Así, la sensibilidad de la prueba aumenta veinte veces.

La manera de usarla es fácil, consiste en diluir una pastilla que contiene un concentrado molecular en un tubo de agua, con ese mismo el paciente realizará un enjuague bucal para recoger la muestra del test.

Kocagöz señala que, los microorganismos se van a concentrar alrededor de las partículas de polímero (concentrado molecular). Después, sacan la muestra con una jeringa y la introducimos en una muestra de coronavirus.

Los científicos han dado a conocer que, mediante gárgaras se puede recoger una mayor muestra de fluidos que con el raspado nasal, aumentando la efectividad de diagnóstico en las pruebas de antígenos, también denominados test rápidos.

Sin embargo, esto también ayuda a que los trabajadores de salud que realizan las pruebas estén menos expuestos a posibles contagios debido al menor contacto con los pacientes durante la realización de muestras.

A través de un comunicado, la universidad señaló que el método puede facilitar el trabajo de diagnóstico en aeropuertos, servicios de urgencia o domicilios.

Austria, Alemania e Israel, son países que también han implementado las pruebas mediante gárgaras y enjuague bucal.

También te puede interesar:
‘Todos mueren’: Bajan de avión a pasajera que no usaba cubrebocas

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuando es que se empezarán a implementar el nuevo método en Turquía, país que ha registrado un aumento de casos desde verano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×