Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Estudios aseguran que los enjuagues bucales podrían ayudar a prevenir el coronavirus

La Universidad Complutense de Madrid, compartió que los enjuagues bucales con antisépticos podrían ser preventivos en la transmisión del coronavirus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Los enjuagues bucales podrían prevenir el coronavirus

Una publicación del Grupo Etiología y Tratamiento de las Enfermedades Periodontales y Periimplantarias, de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, compartió que los enjuagues bucales con antisépticos podrían ser preventivos en la propagación del coronavirus.

Te puede interesar:
Volví a nacer': Hombre se reencuentra con su familia, después de 30 años

En este estudio, los investigadores analizaron la literatura científica hasta el 30 de abril de 2020, centrándose en la cavidad oral y los agentes antibacterianos.

Se analizó la evidencia científica disponible para sus efectos sobre ciertos tipos de virus, y se analizó el uso de enjuagues bucales como cloruro de cetilpiridinio (CPC), clorhexidina, solución de povidona yodada y peróxido de hidrógeno.

El artículo "¿Está relacionada la cavidad oral con la pandemia del SARS-CoV2?” (Is the oral cavity relevant in SARS-CoV2 pandemic?), publicado en el Journal of Clinical Oral Investigation, concluyó que el uso de enjuague bucal desinfectante oral con povidona yodada o cloruro de valerylpyridinium (CPC) puede reducir el riesgo de contagio.

La carga viral ayuda a reducir la gravedad del virus y el riesgo de propagación en la boca de la persona infectada.

El informe muestra que la boca es una de las principales formas en que la nariz y los ojos entran al cuerpo. En él, el virus SARS-CoV-2 encontró una alta densidad de receptores de unión específicos.

El mantenimiento del virus en la cavidad oral es propicio para la propagación de persona a persona, a través de las gotitas emitidas cuando alguien infectada habla, tose o exhala.

Por todas estas razones, el autor describe que la boca puede considerarse como una entrada y salida de virus, y también como una zona de alto riesgo.

También te puede interesar:
VIDEO: Delfines demuestran su inusual forma de caza a través de caracoles gigantes

Por lo tanto, creen que la combinación de enjuague bucal y conservantes ayudará a bajar la carga viral, reduciendo así la gravedad y la propagación de la enfermedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×