Enrique Alfaro activa botón de emergencia por Covid-19 en Jalisco

En conferencia de prensa en Casa Jalisco, Enrique Alfaro dijo que son 14 días de esfuerzo ciudadano para poder cortar con las cadenas de contagio de Covid-19.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alfaro-boton-jalisco-.jpg

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que a partir del viernes activará el botón de emergencia del 30 de octubre al 13 de noviembre por lo que se suspenderán actividades de lunes a viernes a partir de las 19 horas y los fines de semana.

En conferencia de prensa en Casa Jalisco, el mandatario dijo que en el estado la prioridad es cuidar la vida y la salud de los ciudadanos y que son 14 días de esfuerzo ciudadano para poder cortar con las cadenas de contagio de Covid-19.

jalisco-boton-emergencia-.jpg

“Tomamos esta decisión porque es necesario y porque en Jalisco la prioridad es cuidar la vida y la salud de todos, el que llegue a pensar que por contagiarse no pasa nada, debería de ver los números en el terreno de la tasa de mortalidad para entender que el riesgo es enorme”, dijo Alfaro.

Indicó que el rediseño del botón de emergencia se pensó con el propósito central de afectar lo menos posible las actividades económicas. “No vamos a parar de trabajar, lo que vamos a tener que hacer es dejar de pasearnos y dejar de reunirnos generando aglomeraciones que ponen en riesgo a quien más queremos”, dijo.

Alfaro dijo que registraron 201 casos de Covid-19 en la tasa de incidencia semanal, con la información de tan solo tres días, de seguir con esa dinámica, se llegaría al domingo a 469 casos.

Entonces a partir de eso la mesa de salud tuvo diferentes y varias sesiones de trabajo y hemos tomado la determinación de que llegó el momento de activar este mecanismo (...) a partir de este viernes

En ese lapso pararán actividades económicas, culturales, recreativas, sociales y deportivas, actividades religiosas, servicio de plataformas transporte y tianguis y mercados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×