Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Entrega Hacienda a diputados Paquete Económico 2020

Prevé crecimiento de 4.6 por ciento. No se prevé incrementar impuestos.

Escrito por: Maxi Peláez
entrega paquete económico.jpeg
Entrega Paquete Económico 2020.

Cd. de México.- En medio de medidas sanitarias, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entregó el paquete económico previsto para el próximo año a la Cámara de Diputados. Anuncio que para el 2021 esperan que la economía tenga un crecimiento de 4.6 por ciento. No se prevé incrementar impuestos.

No obstante, aclaro que hasta que no tenga una vacuna contra el Covid, la economía operara en condiciones especiales, por ello el paquete económico contiene un marco base en materia de endeudamiento, ingreso y gasto destinado a fortalecer el sector salud, la política social y la infraestructura con miras a apuntalar la recuperación.

El responsable de las finanzas del país, detalló que hay ajuste en el gasto. El presupuesto a salud para el próximo año prevé un aumento de 9.2 por ciento en términos reales con respecto a 2020.

El gasto en inversión prevé aumentar en 5.3 % términos reales. El 30 por ciento del gasto se destinara a municipios y estados.

Ante diputados informó que el proyecto de presupuesto para el 2021 contempla una baja en el gasto administrativo de la Presidencia de la Republica de 17.3 por ciento y de un 15.3 por ciento en la Secretaria de Hacienda.

Arturo Herrara, sentenció que este no es el momento de cambiar o aumentar impuestos debido a que las familias padecen la crisis por la pandemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×