La SEP da a conocer que los libros serán sanitizados y entregados por citas

A través de un comunicado, la SEP ha anunciado que estarán entregando libros gratuitos escolares para el regreso a clases del ciclo 2020-2021, que iniciará el próximo 24 de agosto.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Libros SEP

La SEP (Secretaría de Educación Pública) dio a conocer en una conferencia de prensa que se entregarán 161.7 millones de libros de texto gratuitos para el próximo año académico 2020-2021, que está a muy pocos días de iniciar (24 de agosto).

Te puede interesar:
Esta es el 'águila arpía’, una especie que puede alcanzar el tamaño de un humano

También estarán a disposición digital cerca de 250 mil libros para que puedan ser consultados con el uso de dispositivos electrónicos. A su vez, señalaron que las escuelas primarias elegirán el método de distribución de los libros de texto gratuitos de educación básica.

Antonio Meza Estrada, jefe de la Comisión de Libros de Texto Gratuito, aclaró que el personal de la escuela estará de acuerdo con el proceso de distribución; podrá definir si usar el orden alfabético para las asignaciones a través de citas para que los padres o tutores puedan participar en la transferencia y, en circunstancias especiales, los estudiantes serán buscados para entregas a domicilio.

Agregó que es muy importante señalar que los libros de texto digitalizados se pueden consultar desde una computadora o un teléfono inteligente.

Todos y cada uno de los libros estarán siendo sometidos a un proceso de sanitización antes de ser enviados a los planteles escolares, que se encargarán de repartirlos entre sus alumnos.

Las autoridades precisaron que también se entregarán 117 mil ejemplares de tipo braille y macrotipo. Se utilizarán 12.5 millones de libros para estudiantes analfabetos remotos y también se darán 2.7 millones de libros indígenas.

También te puede interesar:
Crean máquinas para hacer videollamadas a través de hologramas del tamaño de una persona

A través de estos comunicados, los padres de familia podrán empezar a ponerse en contacto con las instituciones de sus hijos y acordar una cita antes de la llegada del nuevo ciclo escolar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×