Entrega subsecretaria de Hacienda, Paquete Económico 2022 en el Senado

Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda Victoría Rodríguez fue la primera mujer en entregar Paquete Económico en el Senado.

Escrito por: Gerardo Segura
entrega Paquete Económico Senado.jpeg
Entrega Paquete Económico 2022 en el Senado

Cd. de México.- La subsecretaria de Egresos de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Victoria Rodríguez hizo entrega en el Senado del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022. Se trata de la primera mujer en acudir a un acto protocolario de este tipo ya que en años pasados era el subsecretario del ramo el encargado de hacerlo.

La funcionaria fue recibida por un grupo plural de senadores, entre ellos el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta de Morena. También estuvo presente la senadora del PRI, Nuvia Mayorga.

En su presentación Victoria Rodríguez reiteró lo dicho en San Lázaro por el titular de la dependencia, Rogelio Ramírez de la O. Destacó que se trata de un Paquete Económico que se enmarca en la intención de la recuperación económica.

“El Paquete económico 2022 se caracteriza por ser realista, balanceado en el gasto, con responsabilidad fiscal y una profunda vocación social. Se enmarca en la senda de la recuperación económica del país y busca por medio del impulso interno y los proyectos regionales de inversión crear las condiciones necesarias para impulsar un desarrollo económico y social inclusivo”.

Indicó que el Paquete Económico está diseñado bajo tres pilares, que son: reforzar los apoyos para el bienestar social de la población, apoyar proyectos regionales detonadores de inversión, desarrollo social y bienestar y favorecer la estabilidad y solidez de las finanzas públicas.

“A diferencia de otras economías emergentes, México sale de la coyuntura económica generada por el Covid 19 con finanzas públicas sanas, con niveles de endeudamiento controlados e ingresos sólidos”.

Pronostican 4.1 de crecimiento económico.

Entre las principales estimaciones destacan la tasa de crecimiento puntual del PIB para el próximo año de 4.1 %.

El precio de la mezcla mexicana de exportación de 55.1 dólares por barril, con una plataforma de producción de petróleo del mil 826 barriles diarios. Se estima una inflación anual de 3.4 %, una tasa de interés del 5 % y un tipo de cambio promedio de 20.3 pesos por dólar. En su momento el senador Armenta pidió que haya total sensibilidad social en el ejercicio del gasto y en las tareas recaudatorias por el bien del país.

“Pedimos mayor sensibilidad, de verdad se los pedimos con respeto, necesitamos sensibilidad social en el ejercicio del gasto, necesitamos sensibilidad social en las tareas recaudatorias. Vemos al sector productivo dispuesto a contribuir al combate a la corrupción, a atender los aspectos de pobreza, y por eso este paquete económico es esperado con esperanza ´por parte de todos los sectores de nuestra economía”.

En la reunión la senadora Mayorga pidió a la subsecretaria de Hacienda que no haya reuniones por separado con senadores de oposición y de Morena por parte del titular de la dependencia ya que esto nunca se había dado de esa manera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×