Entregan planta potabilizadora en San Nicolás Tetelco, en Tláhuac

El gobierno de la Ciudad de México entregó una planta potabilizadora en el Pozo Tecómitl 21, en San Nicolás Tetelco, Tláhuac, que beneficiará a 35 mil habitantes.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Planta potabilizadora Tláhuac
| Crédito: @Claudiashein

En el pueblo de San Nicolás Tetelco, en Tláhuac, el gobierno de la Ciudad de México entregó la planta potabilizadora en el Pozo Tecómitl 21, que beneficiará a 35 mil habitantes de la demarcación al dar 65 mil litros de líquido limpio, informó el Sistema de Aguas de la capital (Sacmex).

Esta planta tiene una tecnología llamada electroquímica de nanodifusión, la cual realiza la limpieza de agua con el menor uso de electricidad a través de celdas y al mismo tiempo se limpia la planta, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

TE PODRÍA INTERESAR:
Por tormenta ‘Gamma’, activan alerta roja en municipios de Quintana Roo y naranja en Yucatán

“Es el costo de potabilización es el más barato: cuatro pesos por metro cúbico, es el más bajo, se van a quedar con nosotros a operarla para que nuestros técnicos aprendan cómo se opera”, añadió Sheinbaum.

Agregó que hace un año en un recorrido por el pueblo, los habitantes pidieron agua limpia para consumo humano, por lo que el gobierno capitalino lanzó una licitación para que se pudiera construir una planta de tratamiento de agua que tuviera el menor costo de inversión, operación y mantenimiento.

Fue la empresa estadounidense Magna Imperio Systems la que obtuvo la licitación para la construcción de esta planta en Tláhuac, que se prevé que tenga una duración de hasta 35 años.


Rafael Carmona Paredes, coordinador general del Sacmex, explicó que esta planta permite ofrecer agua para consumo humano y aseguró que de 2019 a 2020 se hizo una inversión del pozo y de la planta potabilizadora de 209 millones de pesos y107 millones de pesos en drenaje, que dan una suma de 313 millones de pesos.

Anunció que a partir del 2021, el Sacmex trabajará para mejorar el control de distribución del agua en Tláhuac y concluir los trabajos en el acueducto La Monera, afectado por el sismo de 2017.

TE PODRÍA INTERESAR:
Lanzan alerta por robo de fuente radioactiva en autopista Calpulalpan-Texcoco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×