Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Envía López Obrador iniciativa para reformar Ley de Responsabilidad Hacendaria

Recortes de dependencias podrían pasar a Hacienda, quien tendría la facultad de reorientar los recursos.

Escrito por: Maxi Peláez
AMLO
200421005. Ciudad de México, 21 Abr 2020 (Notimex-Gustavo Durán).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina del día de hoy. Ciudad de México, 21 de abril de 2020. NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURÁN/GDH/POL/4TAT | GUSTAVO DURÁN/NOTIMEX

Cd. de México.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador envió esta noche a la Cámara de Diputados una iniciativa que reforma la Ley Federal de Responsabilidad Hacendaria.

Esto con el fin de hacer ajustes al presupuesto de Egresos 2020, para reorientar recursos a la ejecución de proyectos y acciones prioritarias de la Administración Pública Federal y fomentar la actividad económica del país, atender la emergencia de salud y programas en beneficio de la sociedad y empresas.

La iniciativa presidencial, que fue recibida por la Cámara de Diputados, adiciona el artículo 21 Ter, a la Ley Federal de Responsabilidad Hacendaría, para que las dependencias y entidades de gobierno efectúen recortes a su gasto y dichos recursos sean traspasados a la Secretaria de Hacienda quien tendrá facultad de reorientar el dinero.

También dispone que los recursos aprobados para el Fondo Metropolitano este año, que se aplican a través de su Fideicomiso se reorientaran para destinarse a programas para el otorgamiento de créditos y apoyos a la sociedad.

En la iniciativa, el presidente López Obrador Reconoce que la pandemia del Covid-19, aunado a la sobre producción y baja del precio del petróleo ha generado un retroceso en la economía mundial y ha afectado las economías internas de todos los países.

La iniciativa del presidente será analizada por las Comisiones de Hacienda y de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×