Error histórico no reconocer triunfo de Biden: Senadores PAN

Legisladores aseguran que la relación interparlamentaria tiene que ser proactiva y con diplomacia parlamentaria.

Escrito por: Gerardo Segura
Senado sesión
Senado sesión

Ciudad de México. Senadores del PAN califican como un error histórico el que el gobierno de México rechace por ahora reconocer el triunfo electoral de Joe Biden en la contienda por la presidencia de Estados Unidos. La senadora Gina Cruz Blackledge, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte, aseguró que el mensaje que se da es totalmente negativo pues con otras naciones se ha actuado de forma diferente al argumento que en esta ocasión se ha externado.

“Obviamente ha sido y este error histórico que se está dando al no pronunciarse, como lo han hecho ahora sí que los presidentes o jefes de Estado de todo el mundo, reconociendo un triunfo electoral pues obviamente el mensaje es totalmente negativo. Y comparamos, y repito, comparamos también lo sucedido por qué desde el viernes pasado sí dejó inclusive un mensaje grabado felicitando al presidente electo, Luis Arce, de Bolivia, cuando ni siquiera se había concluido el conteo en ese país. Únicamente se había contado el 18 por ciento de las boletas electorales. Y ahí sí salió y se manifestó felicitando el eventual triunfo de este presidente. Pero en este caso, él, como jefe de Estado, debió haberse pronunciado felicitando, sobre todo tratándose del principal socio comercial de nuestro país”.

Reiteró a nombre de su Grupo Parlamentario una felicitación a Joe Biden por su triunfo y por todo lo que implica en la relación con México.

“El Grupo Parlamentario del PAN y su servidora, como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, nos hemos manifestado, precisamente, con una felicitación al presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta Harris, en esta nueva etapa que inicia para los Estados Unidos de Norteamérica. Para nosotros es muy importante la posibilidad de tener una buena relación con Estados Unidos, acabamos de suscribir un nuevo tratado de comercio, la relación comercial más importante de nuestro país es precisamente con Estados Unidos de América y, en especial”.

En su momento la senadora Alejandra Reynoso calificó como ridícula la decisión del gobierno mexicano en torno al reconocimiento y felicitación a Joe Biden.

“Es ridícula la postura que ha tomado el Gobierno federal ante este proceso y ante el resultado electoral y que además también, no olvidemos que se ha renovado la Cámara de Representantes, que hay nuevos integrantes en la Cámara de Senadores en Estados Unidos y que sin duda alguna para el Poder Legislativo es muy importante reconocer a nuestros pares, a quienes han llegado ahora a ocupar estos espacios, porque la relación interparlamentaria que debemos de tener, tiene que ser mucho más proactiva, con una diplomacia parlamentaria también más intensa y sin duda alguna con un trabajo”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×