“Es hora de una nueva agenda trasatlántica": presidenta de la Comisión Europea

“Nuestra alianza se basa en valores e historia compartidos.”, dijo Von der Leyen a embajadores de la UE en todo el mundo

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea
FILE PHOTO: European Commission President Ursula Von Der Leyen gives a news briefing at the end of a virtual conference with EU leaders about EU government’s measures against the coronavirus disease (COVID19) crisis, in Brussels, Belgium, October 29, 2020. Olivier Hoslet/Pool via REUTERS/File Photo | POOL/REUTERS

BRUSELAS, 10 nov (Reuters) - Es necesario renovar las relaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos tras la victoria electoral de Joe Biden en las elecciones presidenciales, dijo el martes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“Nuestra alianza se basa en valores e historia compartidos. En la creencia común de trabajar juntos para construir un mundo más fuerte, más pacífico y más próspero”, dijo en un discurso dirigido a los embajadores de la UE en todo el mundo.

“Estos objetivos siempre perdurarán. Pero en un panorama mundial cambiante, es hora de una nueva agenda transatlántica adecuada para el mundo de hoy”.

Von der Leyen felicitó a Biden por su victoria pero no mencionó al presidente saliente, Donald Trump, que aún no ha reconocido la derrota.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×