Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Advierten sobre posible “escasez” de monos por alta demanda de ensayos clínicos contra Covid-19

Expertos mencionan que distintos laboratorios se enfrentan a restricciones de importación o cría doméstica de estos animales. Ante la alta demanda de ensayos clínicos, la “escasez” de monos es clara.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
15BC47CA-002B-40B2-A9AE-127851FC8ED2.jpeg
| Crédito: Pixabay

El doctor Skip Bohm, director asociado y jefe de medicina veterinaria del Centro Nacional de Investigación de Primates de Tulane, aseguró al medio USA Today que “hay una escasez” de monos para llevar a cabo experimentos, especialmente durante los ensayos clínicos para descifrar la vacuna contra Covid-19.

Te puede interesar:
Científicos hallan biomolécula que “neutraliza completa y específicamente” al coronavirus

De acuerdo con el científico, los diversos estudios que se están llevando a cabo para determinar la inmunidad de las vacunas contra el coronavirus se enfrentan a un número reducido de monos, pues muchas veces los laboratorios encuentran restricciones de importación o cría doméstica.

Aunque hay personas que condenan el uso de primates en ensayos clínicos, los expertos señalan que el método es esencial para el desarrollo de la ciencia médica.

“Todos esperamos que llegue el día en que no tengamos que usar animales en la investigación, pero en este momento no todos los humanos se van a someter a un examen en el que se les hagan radiografías, tomografías o análisis de sangre regulares”, agregó Bohm.

Los expertos del Centro afirman que los monos Rhesus son los primates más comúnmente utilizados para los ensayos preclínicos porque comparten alrededor del 93% de sus genes con los humanos. Por esta razón, los científicos están más familiarizados con la forma en la que el sistema inmunológico de esta especie combate los patógenos, especialmente los coronavirus.

Además, los expertos consideran que no hay una solución inmediata para solventar la escasez de monos, por ello consideran que los centros de primates y otras instituciones requieren más fondos para expandir las colonias de cría y ampliar las instalaciones.

Te puede interesar:
Ellos son los ganadores de la Condecoración Miguel Hidalgo por su lucha contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×