Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Escudería Haas respalda a Mazepin; lo repudian fanáticos en redes

Fanáticos de la Fórmula 1 mostraron su repudio luego de que la escudería apoyó a un piloto que se volvió viral por una escena de acoso.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Diseño sin título (25).jpg
| Crédito: Instagram @nikita_mazepin

La escudería Haas de la Fórmula 1 respaldó al piloto ruso Nikita Mazepin como uno de sus corredores para la temporada 2021 del Gran Circo.

Y es que desde hace un par de semanas, el lugar del juvenil ruso fue puesto en duda, luego de que publicara un historia desde su perfil de Instagram en la que se observa que le toca el pecho a una mujer sin consentimiento mientras ambos viajan en un auto.

El equipo Haas de F1 reafirma que Nikita Mazepin y Mick Shumacher serán sus pilotos para el Campeonato 2021 Fórmula 1 de la FIA. Sobre el comunicado del 9 de diciembre sobre las acciones de Nikita Mazepin, se informa que este tema se manejará de forma interna y no se harán más comentarios al respecto”, fue el mensaje que publicó la escudería.

Tras la ratificación del juvenil ruso en la escudería estadounidense, las reacciones de los aficionados a la máxima categoría del automovilismo no se hicieron esperar, pues mostraron su enojo a que un piloto implicado en un escándalo sexual tenga un lugar para la próxima temporada.

Usuarios de redes sociales crearon el hashtag #WeSayNoToMazepin (Decimos no a Mazepin), con la intención de mostrar rechazo a que Mazepin tenga un lugar en la parrilla de 2021.

Medios internacionales habían sospechado recientemente que Mazepin sería sustituido por el piloto Pietro Fittipaldi, quien corrió con Haas las dos carreras que Romain Grosjean se perdió tras haber sufrido un grave choque en el GP de Bahréin.

Tras la publicación del video, Mazepin y la mujer que apareció en el clip, Andrea D’Ival, se disculparon públicamente por los hechos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Morelos está en semáforo rojo por repunte de Covid-19.

El ruso aceptó que su comportamiento no había estado a la altura de un piloto de Fórmula 1, mientras que D’Ival inicialmente dijo que lo que se vió en el video era una broma y que así se llevaba con Mazepin. Posteriormente hizo un llamado a sus seguidores de Instagram para decirles que no dejaran que nadie los toque sin su consentimiento.

Medios especializados señalan que la decisión de Haas está basada en un sentido económico, pues la familia de Mazepin cuenta con fondos derivados de petroleras rusas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Demandan a Walmart por alimentar crisis de adicciones a opiáceos en EUA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×