Se gradúa primera generación de mujeres en curso de manejo en Ecatepec

300 mujeres han logrado concluir el curso en la Escuela de Manejo para Mujeres de Ecatepec, Estado de México; hasta el momento, mil mujeres toman las clases.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Ecatepec
| Crédito: Twitter/@Ecatepec

A pesar de los cambios de planes ante la llegada del Covid-19, más de 300 alumnas de la Escuela de Manejo para Mujeres de Ecatepec continuaron con sus clases virtuales, logrando concluir la capacitación teórica y práctica. Por el momento, mil mujeres siguen recibiendo clases a distancia.

Te puede interesar:
VIDEO: Volcán Popocatépetl registra actividad constante; se prevé caída de ceniza

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, comentó que este programa es el único de su clase a nivel nacional y en los siguientes días se estarán entregando los certificados oficiales a las conductoras que concluyeron el curso en su totalidad.

El alcalde agregó que la Escuela de Manejo para Mujeres de Ecatepec ha recibido el reconocimiento de instituciones internacionales que validan la gran capacitación impartida dentro de los salones de clases.

El pasado mes de marzo, la escuela comenzó dando sus lecciones a cerca de 8 mil solicitantes que se registraron. Sin embargo, las clases presenciales tuvieron que ser interrumpidas por el aumento de casos de coronavirus en nuestro país.

No obstante, fue en julio pasado cuando se reiniciaron las clases virtuales, regresando a las prácticas el pasado 31 de agosto, cuando el Semáforo epidemiológico lo permitió.

Fue gracias a la presidenta honoraria del DIF de Ecatepec, Esmeralda Vallejo, con el apoyo del alcalde Fernando Vilchis Contreras, que se lanzó este programa con la intención de empoderar a las mujeres para que, con lo aprendido de sus profesores, sean capaces de conducir un vehículo.

También te puede interesar:
Ferias y parques de diversiones al aire libre en CDMX reabren este lunes

Para las clases prácticas, las mil mujeres, quienes actualmente siguen cursando, tienen que acudir al Centro Cultural y al Deportivo Las Américas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×