Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

España busca cerrar lugares de prostitución para reducir contagios de Covid-19

La ministra de Igualdad española propuso esta opción como una medida más para controlar la pandemia, pues los casos siguen aumentando.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
españa covid-19 medidas sanitarias prostituciones.jpg
España podría cerrar los burdeles para evitar Covid-19

España es uno de los países más afectados por la pandemia, lo que ahora ha sido más notorio con el rebrote, por lo que autoridades buscan cerrar lugares de prostitución para reducir contagios de Covid-19.

El país ha reportado numerosos contagios de coronavirus desde el inicio de este año; sin embargo, todavía no han logrado controlar la pandemia, por lo que al ver el aumento de casos se ha optado por implementar de nuevo las medidas sanitarias.

Te puede interesar:
Pekín elimina uso obligatorio de mascarilla ante mínimos de contagios por Covid-19

Fue así que la Ministra de Igualdad Española, Irene Montero, pidió mediante una carta dirigida a consejeros y consejeras de las comunidades que las reglas también se apliquen en prostíbulos, pues son sitios con un alto riesgo de contagio.

Actúen específicamente sobre aquellos lugares en los que se ejerce la prostitución, como pueden ser los prostíbulos o los locales de alterne


Asimismo, Montero especificó durante una entrevista a medios internacionales que en los burdeles se deben aplicar las mismas medidas que se han implementado hacia los locales de ocio nocturno.

Cabe mencionar que desde la semana pasada el gobierno decidió cerrar los bares, fiestas y lugares de entretenimiento nocturno para evitar la propagación de Covid-19.

Por otra parte, en España, la prostitución es tolerada, aunque la explotación sexual es ilegal, siendo así que el ministerio de Irene Montero se encuentra en constante trabajo para regular la protección a personas afectadas e involucradas, de forma obligada, en la explotación sexual.

No obstante, el Ministerio de Igualdad ha mencionado que algunos brotes son vinculados con el tema de la prostitución, en suma, aseguró que los burdeles operar en un limbo jurídico dentro de España.

También te puede interesar:
Juez anula prohibición de fumar sin distancia social en Madrid

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×