España decreta Estado de Alarma hasta mayo del 2021 por Covid-19

Este jueves, el Congreso de España aprobó la prórroga de estado de alarma para controlar la pandemia de Covid-19 que provocado más de 35 mil muertes.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
españa estado alerta covid-19.jpg
El estado de alerta durará hasta el 9 de mayo del 2021 | Crédito: Reuters

El Congreso de España sometió a votación este jueves la prórroga del estado de alarma, la cual fue aprobada para que haya un mayor control en la pandemia de Covid-19 hasta mayo del 2021.

La prórroga aprobada será llevada a la Cámara por el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez. Durante la primera ola de la pandemia en España, las prórrogas eran quincenales; sin embargo, eso cambió para esta última dado que tendrá una vigencia de seis meses.

Te puede interesar:
Policía de San Diego revela video de asesinato de mexicano

Debido a esto, el país se mantendrá en estado de alerta hasta el 9 de mayo del 2021 con el objetivo de continuar con las medidas sanitarias y controlar el número de contagios por Covid-19.

El estado de alarma se trata de un mecanismo excepcional que tiene lugar en la Constitución Española para atender situaciones que atenten con la seguridad y salud de los ciudadanos, como catástrofes naturales, crisis sanitarias, entre otras.

Si la pandemia llega a ser controlada antes de esa fecha, entonces se dejará de aplicar esta prórroga de forma inmediata. Debido a esto, las personas se verán limitadas para salir en horario nocturno y de las regiones en las que se encuentran, dado que se aplicará toque de queda.

Hasta el momento, España ha reportado 1 millón 136 mil 503 casos positivos de Covid-19 y 35 mil 466 personas fallecidas por la misma causa.

También te puede interesar:
Fayad anuncia complemento alimenticio que reduce efectos de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×