España exigirá a viajeros procedentes de México prueba negativa de Covid-19

La embajada de España en nuestro país indicó que desde el 1 de febrero se exigirá a los viajeros provenientes de México una prueba PCR para poder entrar.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mexicanos deberán presentar prueba negativa al llegar a España.jpg

España exigirá a los viajeros que lleguen procedentes de México una prueba negativa de Covid-19 a partir del 1 de febrero, indicó la embajada española en nuestro país.

“De conformidad con la normativa actualizada del Ministerio de Sanidad, se exigirá a los viajeros provenientes de México PCR para entrada en España desde las 00.00 horas del día 01 de febrero”, informó la sede diplomática en su cuenta de Twitter.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: Hombres llegan a agredir a balazos a familia y acaban golpeados en Coacalco

La embajada española indicó que las agencias de viaje, los operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo y cualquier otro agente de viaje deberán informar a los pasajeros de la obligatoriedad de disponer de una PCR con resultado negativo para poder entrar a España.

También precisa que aquellos pasajeros que hayan ingresado a territorio español y que tras la realización de los controles de temperatura, visual o documental se determine que existe indicio de que puedan padecer Covid-19, deberán realizarse una prueba de diagnóstico en el aeropuerto.

La embajada española advirtió que los viajeros que arriben sin la certificación adecuada serán sancionados con una multa y deberán realizarse una prueba de antígenos.

TE PODRÍA INTERESAR:
El fármaco plitidepsina reduce casi al 100% la carga viral de SARS-CoV-2: estudio

La pandemia no desciende en España

El lunes la autoridad sanitaria de España reportó 2 millones 593 mil 382 casos de Covid-19, añadiendo 93 mil 822 nuevos contagios respecto a la cifra total anunciada el viernes.

La cifra representa el mayor incremento de nuevos casos durante un fin de semana desde que comenzó la pandemia, y supera el récord previo de hace una semana, cuando se registraron 84 mil 287 nuevos positivos.

El ministerio de Salud indicó que el número de casos con fecha de diagnóstico en las últimas 24 horas fue de 7 mil 698, frente a los 18 mil 187 anunciados el viernes.

En los 14 días hasta el lunes, el número de casos ascendió a 416 mil 42, lo que supone una media diaria de 29 mil 717, frente a la media móvil de 27 mil 831 del día previo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×