Especialistas aseguran que esta es la edad correcta para que niños usen cubrebocas

El uso de cubrebocas puede ser diferente en los menos de edad pues su función no es la misma, según lo mencionan expertos en salud infantil.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cubrebocas niños .jpg
Los niños deben usar cubrebocas bajo la supervisión de un adulto.

El cubrebocas se ha convertido en una de las herramientas principales para combatir el contagio de Covid-19; ante esto, especialistas dieron a conocer la edad adecuada en la que niños pueden utilizar cubrebocas o máscaras protectoras.

Son varios gobiernos alrededor del mundo que han impuesto el uso obligatorio de cubrebocas, pues de esta manera pretenden controlar el contagio del virus ahora que los ciudadanos comienzan a retomar su vida cotidiana después de meses en confinamiento.

Te puede interesar:
Hombre incendia antena 5G por culparla de Covid-19 y le dan 3 años de cárcel

No obstante, la Asociación de Pediatría de Japón anunció que los cubrebocas deben evitarse o controlar su uso en niños menores de dos años de edad, ya que pueden generar efectos secundarios que perjudican la salud de los infantes.

Es posible que las máscaras dificulten la respiración de los bebés y aumenten los riesgos de insolación

La asociación compartió esta información mediante folletos en los que compartían información sobre las vías respiratorias de los niños pequeños en relación a los cubrebocas, pues estas pueden verse afectadas.

Los bebés tienen vías respiratorias más estrechas y las máscaras pueden dificultar la respiración, lo que aumenta la carga sobre los pulmones

Asimismo, los especialistas mencionaron que el uso de cubrebocas en niños menores de dos años pueden aumentar el riesgo de asfixia, especialmente si estos llegan a vomitar. Finalmente, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aseguran que las mascarillas en niños deben usarse bajo la supervisión de un adulto.

También te puede interesar:
La OMS considera que “es muy raro” que los asintomáticos de Covid-19 transmitan la enfermedad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×