Especialistas piden a Estados Unidos cerrar el país y empezar de nuevo para controlar Covid-19

Dicho país cada día registra más casos positivos de coronavirus, por lo que no se consigue controlar la pandemia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
piden cerrar Estados Unidos covid-19.jpg
Mediante una carta piden el cierre del país.

Estados Unidos cada día aumenta más sus casos de Covid-19, lo que se ha vuelto una situación preocupante y, ante esto, especialistas piden que se cierre el país y empezar de nuevo con el fin de controlar la pandemia.

La potencia norteamericana sigue reportando nuevos casos de coronavirus, por lo que refleja que las autoridades no están controlando la enfermedad en varios de sus estados pues, hasta este momento, han alcanzado los 4 millones de contagios.

Respecto a esta situación, expertos médicos piden a los líderes políticos que tomen las medidas necesarias para dar fin a la pandemia, ya que no se ha tomado con la importancia que ésta merece.

Te puede interesar:
China Sinopharm tendría lista vacuna contra coronavirus a finales de año

Personal médico, como enfermeras, doctores, además de científicos y maestros, se han dedicado a firmar una carta dirigida a las máximas autoridades para insistirles en que cierren las puertas del país con el objetivo de comenzar de nuevo con las respectivas medidas y así contener el aumento de contagios positivos.

Dentro de la carta, los expertos mencionan que están en un camino equivocado, pues éste les hará perder a más de 200,000 vidas estadounidenses.

En este momento estamos en el camino de perder más de 200.000 vidas estadounidenses antes del 1 de noviembre. Sin embargo, en muchos estados la gente puede beber en bares, cortarse el pelo, comer dentro de restaurantes, hacerse un tatuaje, hacerse un masaje y hacer una infinidad de otras actividades normales, agradables, pero no esenciales

Asimismo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), ha mencionado a medios internacionales que el coronavirus pronto se convertirá en una de las principales causas de muerte en Estados Unidos.

En algunos estados han comenzado a retomar las actividades, mientras que en otros aún se pide la sana distancia y el confinamiento, entre otras medidas; sin embargo, los contagios continúan en aumento provocando una gran crisis.

También te puede interesar:
Refrigeradores comunitarios: Ante crisis de Covid-19 colocan congeladores de comida gratuita

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×