Espera AMLO en próximos días renuncia de funcionarios por elecciones del 2021

Los funcionarios que presenten su renuncia ya no trabajarán en el gobierno a partir de noviembre para no mezclar sus actividades de gobierno y su proselitismo, indicó AMLO.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-renuncias-gabinete-elecciones.jpg
| Crédito: YouTube/Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que en los próximos días podrían presentarse las primeras renuncias de los integrantes de su gabinete que están interesados en participar como candidatos a un cargo de elección popular en las elecciones del 2021.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que la indicación que ha dado a sus colaboradores es que presenten su renuncia a finales de este mes por lo que cual ya no trabajarían en el gobierno a partir de noviembre para no mezclar sus actividades de gobierno con su proselitismo.

TE PUEDE INTERESAR:
AMLO revela que el Fonden “era la caja chica” y por eso debe desaparecer

Tras aclarar que todos los ciudadanos tienen derecho a votar y ser votados, destacó que en los próximos días se podrían presentar las renuncias de funcionarios de su gobierno y son desde secretarios de Estado, subsecretarios, coordinadores, directores y hasta superdelegados.

Cabe mencionar que de sus colaboradores más cercanos que han manifestado su interés de participar en alguna elección son Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien buscaría la candidatura de Morena a la gubernatura de Sonora y Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por la de Querétaro.

Por otro lado, el mandatario calificó de “exageradísimo” afirmar que la consulta ciudadana para definir si se investiga o no a los últimos cinco expresidentes de México costará 8 mil millones de pesos.

Y dijo que para que el gasto no sea tan elevado lo recomedable es realizar ese ejercicio democrático el mismo día de la jornada electoral del 6 de junio de 2021.

TE PUEDE INTERESAR:
El 2019 ha sido el año con más denuncias por desaparición de personas: Encinas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×