Espera Monreal que justicia federal libere a Del Río Virgen

Coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal informó que mantiene un seguimiento puntual del caso de José Manuel Del Río Virgen.

Escrito por: Gerardo Segura
Ricardo Monreal.jfif
Ricardo Monreal, coordinador senadores Morena

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal informó que mantiene un seguimiento puntual del caso del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel Del Río Virgen. Dijo que busca que se haga justicia y obtenga de manera inmediata la libertad. Insistió Monreal en la inocencia de Del Río y confió en que la justicia federal se impondrá ante los atropellos a la ilegalidad que se han cometido por parte de las autoridades de Veracruz.

“Siempre defenderé las causas justas, siempre defenderé que haya justicia y que no haya persecución política; esa es parte de mi vida y de mi esencia. Y yo espero que la justicia federal pueda atender vía amparo la defensa que ha hecho de José Manuel del Río; y yo espero que logre su libertad, porque estar dentro privado de su libertad a nadie se lo deseo, y menos a la gente inocente que no ha cometido ningún delito”.

Monreal Desconoce cuendo se resolverá amparo federal.


Sin embargo dijo desconocer cuando se resolverá el amparo federal que interpuso la familia de José Manuel Del Río.

“Eso depende del juez de distrito y depende del Poder Judicial Federal, porque es autónomo y ahí no nos metemos”.

Monreal también se refirió a los nombramientos de embajadores recientemente anunciados entre los que se encuentra el de Pedro Salmerón que ha causado fuerte polémica por estar acusado de acoso sexual contra mujeres. Informó que no les ha llegado el documento con las propuestas.

“No nos ha llegado ninguna propuesta ni ningún nombramiento para su ratificación. Vamos a mantener la calma para cuando lleguen esos nombramientos, actuar con responsabilidad y con congruencia frente a nuestra decisión de ratificación”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×