Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

A 70 años de la primera piedra, estas son algunas curiosidades del Estadio Olímpico Universitario

Este viernes 7 de agosto se conmemora un año más desde que se inició la construcción de este emblemático espacio deportivo, el cual guarda un gran trayecto histórico.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
estadio olimpico universitario.jpg
El estadio logró construirse en ocho meses.

El Estadio Olímpico Universitario es uno de los lugares deportivos más emblemáticos en la Ciudad de México, por lo que a 70 años de que se colocó la primera piedra del inmueble, es imposible no recordar muchas de sus curiosidades.

En la actualidad, todavía sigue siendo testigo de partidos de fútbol americano de los equipos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como encuentros de los Pumas en la Liga MX.

Su construcción duró sólo ocho meses

Aunque pareciera que su construcción duró mucho tiempo, la obra civil se dio en un lapso de sólo ocho meses, pues se contrataron más de 10 mil obreros que se dedicaron a trabajar las 24 horas del día. Cabe mencionar que su inauguración fue después de dos años, el 20 de noviembre de 1952.

Ver esta publicación en Instagram

50 años después. #México68

Una publicación compartida por UNAM (@unam_mx) el


Te puede interesar:
La Torre Eiffel apagó sus luces en honor a las víctimas de Beirut

Su arquitecto se recibió de la carrera con el proyecto de Ciudad Universitaria

El arquitecto encargado de este estadio fue Augusto Pérez Palacios, quien había cursado lincenciatura tanto en la Escuela Nacional Preparatoria de San Ildefonso como en la Academia de San Carlos, pero su título de licenciatura lo obtuvo luego de que planeó un proyecto de la Ciudad Universitaria en los terrenos de la Hacienda de los Morales.

Años más tarde, fue invitado a participar en la construcción del campus de la UNAM al diseñar el estadio.

El primer clásico universitario

Nueve días después de su inauguración, se realizó el primer clásico universitario de fútbol americano, donde el equipo de Pumas venció a Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El evento se volvió legendario, pues se estima que acudieron más de 100 mil personas, ya que algunos estaban sentados en el palomar y en otros bordes del estadio para ser testigos del encuentro deportivo.

Ver esta publicación en Instagram

Así lucía hace 65 años el #EOU.

Una publicación compartida por UNAM (@unam_mx) el

El arte del estadio

Una de las características más simbólicas del Estadio Olímpico Universitario es su mural, el cual fue diseñado por el famoso pinto Diego Rivera cuando tenía una edad de 66 años.

Esta obra, llamada La Universidad, la familia y el deporte en México, cuenta con una gran combinación de cultura, pues mezcló el escudo de la UNAM con otras características de raíces mexicanas.

También te puede interesar:
VIDEO: Hombre rompe escultura de museo mientras se toma una foto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×