Estadio de Rayados se convierte en centro de vacunación contra influenza

El módulo de vacunación ‘drive thru’ del ‘Gigante de Acero’ es operado por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
rayados-estadio.jpg
| Crédito: Twitter @IMSSNL

El estadio de los Rayados de Monterrey, Nuevo León, cambió de giro, al menos por un par de días, y será utilizado como centro de vacunación ‘drive thru’ contra la influenza.

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto mexicano del Seguro Social de Nuevo León (IMSS-NL) informó que durante este lunes y mañana martes, la población en general podrá acudir a las inmediaciones del ‘Gigante de Acero’ para recibir el fármaco, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Las personas que decidan recibir la vacuna no tendrán que descender de su vehículo, pues el personal sanitario aplicará la vacuna a través de la ventanilla, reduciendo al mínimo el contacto con terceros.

LOS INMUEBLES DEPORTIVOS Y SUS NUEVAS FUNCIONES

Aunque esta modalidad parece novedosa en México, los centros médicos ‘drive thru’ se volvieron comúnes en Estados Unidos durante el último año, pues icónicos inmuebles deportivos como el Dodgers Stadium de Los Ángeles o el Soldier Field de Chicago se convirtieron en centros de pruebas para la detección del Covid-19 desde la primavera pasada.

Te puede interesar: Protestas contra medidas sanitarias en Países Bajos dejan 240 detenidos

Con la llegada de la aprobación de las vacunas, los recintos deportivos se han convertido ahora en centros de vacunación.

Esta modalidad, tomada de las cadenas de comida rápida, tiene como finalidad reducir al mínimo el contacto entre personas, convirtiendo al vehículo en una especie de escudo que evita contagios.

En México, las pruebas de detección PCR ‘drive thru’ fueron implementadas por hospitales particulares.

Desde hace años, los estadios y arenas deportivas se convirtieron en grandes aliados durante las emergencias, pues han funcionado como albergues, como fu el caso del Superdomo de Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina, o bien como centros de acopio en emergencias, como lo hicieron el Olímpico Universitario y Azteca tras el sismo de 2017. Un caso aparte fue el del extinto Parque del Seguro Social, que se convirtió en una morgue tras el terremoto de 1985.

Te puede interesar: Finalmente, autoridades cancelan el Festival Nudista de Zipolite

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×