Estado Islámico se atribuye el atentado terrorista en Viena

El mensaje del Estado Islámico contenía una foto de un hombre, que, según el comunicado, atacó a la gente antes de ser abatido por la policía.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ataque terrorista.jpg
| Crédito: Reuters

A través de un comunicado, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del ataque perpetrado en el centro de Viena, al identificar al autor del atentado, el cual dejó cuatro personas muertas y varios heridos.

Te puede interesar:
VIDEO: Músicos de la Ópera de Viena siguieron tocando durante ataque terrorista

De acuerdo con la organización extremista, “un soldado del califato” se lanzó hacia “unas agrupaciones en la ciudad de Viena, Austria” atacandolos con “un arma automática, pistola y un cuchillo”, según lo difundido por el Estado Islámico por la red de mensajería Telegram.

El mensaje contenía una foto de un hombre, que, según el comunicado, atacó a la gente antes de ser abatido por la policía.

De acuerdo con las autoridades de Austria, el atacante era Fejzulai Kujtim, de 20 años, que tenía la ciudadanía austriaca y normacedonia.

La agencia Amaq, afín a los yihadistas, mencionó lo siguiente:

“Fuentes de Seguridad dijeron a Amaq que un combatiente del Estado Islámico atacó anoche unas agrupaciones en el centro de la ciudad de Viena (…) y se enfrentó a miembros de la Policía que acudieron al lugar”, según la nota.

Te puede interesar:
VEXAS: Científicos descubren nueva enfermedad mortal para hombres

Hasta el momento, el ministro indicó que hay 14 personas detenidas por su posible relación con el ataque terrorista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×