Estados de México en los que se aplicarán multas durante la Fase 3 de Covid-19

Tras anunciar que se entró a Fase 3 de la contingencia sanitaria, algunos gobiernos estatales decidieron aplicar medidas con sanciones administrativas.

Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca
multas estados aislamiento social.jpg
Algunos estados de la República Mexicana han mencionado que habrá multas y arrestos.

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de prevención que ha mencionado la Secretaría de Salud, algunos estados de México han decidido tomar sus propias restricciones en las que se aplicarán multas si estas no se llevan a cabo.

Las autoridades federales mencionaron el día de ayer que México ya había entrado a Fase 3, así que gobiernos locales dieron algunas indicaciones, que van desde el uso de cubrebocas obligatorio hasta la suspensión de ciertos servicios.

Te puede interesar:
¿Qué servicios cubrirán hospitales privados durante contingencia por Coronavirus?

Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, mencionó que se aplicarán multas a empresas y negocios que no suspendan sus actividades durante la Fase 3.

Aguascalientes

Por su parte, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes mencionó que en los próximos días el uso de cubrebocas será obligatoria en diferentes espacios laborales, ya sea oficinas, tiendas de autoservicio, mercados, etc.

Ante esto, el lugar que no lo lleve a cabo tendrá una sanción como la clausura del lugar, arresto por 36 horas y multas monetarias de hasta 10 mil veces la UMA, es decir, 848,800 pesos.

Sonora

Las autoridades de Seguridad Pública de Sonora mencionaron que se aplicarán multas tanto a automovilistas como a peatones que se encuentren en la calle sin razón alguna, además de que en Culiacán como en Navolato se pidió el cierre obligatorio de restaurantes.

Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro mencionó que durante la Fase 3, las medidas de aislamiento social son obligatorias; de lo contario, quien no cumpla con ellas recibirá una multa y arresto administrativo de hasta 36 horas.

Michoacán

En el estado de Michoacán también se aplicarán multas y sanciones a las personas que lleguen a salir de sus hogares sin razón alguna, según lo mencionó el gobernador Silvano Aureoles, pues en esta entidad también se aplicó el aislamiento obligatorio.

También te puede interesar:
¿Cómo puedes ayudar al personal médico durante la Fase 3?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×