Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Conoce los estados de México donde es obligatorio el uso de cubrebocas por Covid-19

Los recientes estados del país como el Estado de México o la CDMX optaron por el uso obligatorio de cubrebocas pero, ¿qué otras entidades tienen la misma medida sanitaria?

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
uso cubrebocas obligatorio.jpg

A partir del pasado 27 de abril el uso obligatorio de cubrebocas en la Ciudad de México comenzó, pues es una medida para combatir los contagios por Covid-19. ¿Conoces todos los estados del país que adoptaron esta medida?

No es la única entidad de México que optó por esta medida sanitaria y por exhortar a su población a portar obligatoriamente cubrebocas en el transporte público y en espacios concurridos.

Te puede interesar:
¿Cómo manejar residuos de paciente con Covid-19 en casa?

  • COAHUILA

El Gobierno de Coahuila pidió a su población el uso obligatorio de mascarilla para prevenir contagios de Covid-19.

El gobernador Miguel Riquelme organizó una distribución gratuita de estos equipos en los diferentes municipios y también difundir capacitaciones sobre cómo usarlos correctamente para evitar un mayor número de contagios.

  • ALCALDÍA DE ORIZABA, VERACRUZ

Los ciudadanos de la Alcaldía de Orizaba, Veracruz, deben portar obligatoriamente cubrebocas cuando decidan salir a la calle o a lugares con concentración de personas.

  • NUEVO LEÓN

La Secretaría de Salud del estado y el secretario Manuel de la O. Cavazos anunciaron que el uso de cubrebocas quirúrgico y mascarillas N95 deben ser para el personal de salud.

En el caso de personas que trabajan en atención al público en el banco, los supermercados, gasolineras y personal médico deben usar cubrebocas.

  • YUCATÁN

El gobernador Mauricio Vila Dosal también ordenó el uso de cubrebocas en espacio públicos y se instalaron filtros policiacos para controlar la entrada y salida de vehículos sin razón.

  • SONORA

La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, pidió a los ciudadanos que si tienen la necesidad de salir de casa lo hagan con cubrebocas.

  • TAMAULIPAS

El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllas, pidió el uso obligatorio de cubrebocas.


“Como presidente municipal, ciudadano, hijo y padre de familia, hago un exhorto para que a partir de hoy, todas y todos hagamos uso del cubrebocas en la vía pública de Nuevo Laredo”

También te puede interesar:
CDMX brinda 3 seguros de desempleo por Covid-19 y así puedes tramitarlos

  • ESTADO DE MÉXICO

Además de reducir el 50% la capacidad de transporte en los 135 municipios del Estado de México ante el inicio de la Fase 3 de Coronavirus (Covid-19), es obligatorio el uso de cubrebocas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×