Conoce los estados que presentan aumento de contagios por Covid-19

Chihuahua, Aguascalientes y Querétaro, son algunos de los estados que han presentado un aumento de contagios por Covid-19, así lo informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Covid-19 coronavirus México
A healthcare worker wearing personal protective equipment (PPE) conducts a test to a patient while going house to house to test people for the coronavirus disease (COVID-19) in the municipality of Tlahuac, one of the highly contagious zone of Mexico City, as the coronavirus disease (COVID-19) outbreak continues in Mexico July 20, 2020. REUTERS/Carlos Jasso | Crédito: CARLOS JASSO/REUTERS

En las últimas semanas, varios estados del país han alertado que el número de contagios por Covid-19 ha aumentado, lo que podría significar un rebrote. De acuerdo con el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Durango, Nuevo León y Zacatecas tiene características de lo que puede ser un rebrote.

AGUASCALIENTES

Durante conferencia de prensa, el funcionario explicó que en Aguascalientes hay un incremento de casos estimados, aproximadamente de 600 en la última semana, que supera a los picos previos.

“El estado ha mostrado un comportamiento ondulante, con contagios que suben y bajan, pero esta vez es más considerable, aunque el porcentaje de pasos positivos que se registran de entre todos los que se analizan apenas está por arriba del 30%", comentó.

Te puede interesar:
Ensayo de vacuna para prevenir tres tipos de cáncer tiene resultados prometedores

El director general de Epidemiología mencionó que Aguascalientes es una “entidad que tiene de entrada características de un rebrote”, pero aún no se aprecia en las defunciones.

CHIHUAHUA

Mientras que en el caso de Chihuahua, sí hay un incremento importante de casos, “una velocidad de transmisión que se ha dado prácticamente en las últimas dos semanas. El pico de la semana 41 supera por mucho, casi cuatro veces, a los que se habían observado en semanas previas”.

Las personas fallecidas por infección respiratoria aguda grave sí tienen un incremento, y la ocupación hospitalaria general y camas con ventilador están en rangos naranjas.

DURANGO

El estado muestra un incremento importante en la semana 41, que casi se duplica al tener 1,200 casos estimados de contagios con un porcentaje de positividad del 50%. Sin embargo, la mortalidad se mantiene en descenso.

NUEVO LEÓN

El porcentaje de pruebas positivas en el estado se ubica en 50%, pero la mortalidad se mantiene a la baja. Sin embargo, las camas generales ya están en rango naranja, mientras que las camas con ventilador están en nivel amarillo.

QUERÉTARO

Querétaro también tiene un incremento en el número de casos estimados, con poco más de mil en la última semana epidemiológica; mientras que el porcentaje de positividad está en 50%.

Aunque, como en otros estados, no hay incremento en la mortalidad, que continúa con tendencia descendente.

Te puede interesar:
Encuentran más de 7 mil focas muertas en una playa de Namibia

ZACATECAS

El estado tiene un incremento importante desde la semana epidemiológica 40, pues llega aproximadamente a 900, con un índice de positividad de alrededor del 60%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×