Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

100 millones de dosis de vacuna contra Covid-19 fue lo que encargó EE.UU. a Pfizer

Todo indica que el acuerdo de suministro señala que Estados Unidos también puede adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pfizer vacuna.jpg

Estados Unidos acordó pagar 1.950 millones de dólares a Pfizer por 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. La vacuna, desarrollada por Pfizer y la compañía alemana BioNTech, puede ser suministrada hasta por 500 millones de dosis adicionales, según el acuerdo alcanzado con el gobierno estadounidense.

Te puede interesar:
China ofrece millonario crédito a América Latina para obtener vacuna contra Covid-19

De acuerdo con medios internacionales, el gobierno de Estados Unidos pagará esta suma cuando reciba las dosis, luego de que Pfizer y BioNTech fabrique con éxito la vacuna, obtenga la aprobación y autorización de su uso por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos. (FDA, por sus siglas en inglés).

Hasta ahora, el gobierno de Donald Trump ha informado que la vacuna contra el coronavirus será gratuita para los ciudadanos.

“Estamos muy satisfechos por haber firmado este importante acuerdo con el Gobierno de EE.UU. para el suministro de los 100 millones de dosis iniciales tras su aprobación, como parte de nuestro compromiso de abordar la amenaza para la salud global. Este acuerdo es uno de los muchos pasos para proporcionar acceso mundial a vacunas seguras y eficaces contra el covid-19.

“También estamos en conversaciones avanzadas con muchos otros organismos gubernamentales y esperamos anunciar acuerdos de suministro adicionales pronto. Nuestro objetivo sigue siendo proporcionar una vacuna covid-19 segura y efectiva a muchas personas en todo el mundo, lo más rápido posible”, ha destacado el director general de BioNTech, Ugur Sahin.

Te puede interesar:
“Tienes covid, te vamos a quemar": Así amenazaron a enfermera en Durango

Hace unas semanas, las empresas que desarrollan esta vacuna publicaron que sus valoraciones son prometedoras, pues han arrojado resultados positivos durante las primeras pruebas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×