Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

EUA alista advertencia para alérgicos ante vacuna de Pfizer contra Covid-19

La FDA probablemente emitirá una advertencia para las personas alérgicas para que no tomen la vacuna, dijo una fuente del gobierno.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pfizer_vacuna
| Crédito: Reuters

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) decidió aprobar la vacuna Pfizer-BioNTech contra Covid-19, así que probablemente emitirá una advertencia a las personas con historial de alergias graves para que no se apliquen la vacuna.

Te puede interesar:
Rusia recomienda abstenerse de beber alcohol tras ponerse vacuna contra Covid-19

Un científico del gobierno, Moncef Slaoui, asesor principal del programa estadounidense para el desarrollo de tratamientos y vacunas para el Covid-19, dijo:

“Al examinar los datos, los pacientes o sujetos con antecedentes de reacciones alérgicas graves han sido excluidos del ensayo clínico”.

Tal como ocurre en Reino Unido, la expectativa sería que a los sujetos con reacciones severas conocidas se les pedirá que no tomen la vacuna hasta que se entienda exactamente lo que sucede.

La noticia sigue a una advertencia similar en Reino Unido, después de que dos trabajadores de la salud sufrieron reacciones alérgicas y necesitarán tratamiento.

Te puede interesar:
Francia confirma brote de gripe aviar altamente contagiosa en granja de patos

Slaoui dijo que estaba impresionado por los datos de la vacuna de Pfizer, que habían surgido en los documentos informativos presentados a la FDA, incluido el que se desarrolló una fuerte protección después de la primera dosis, aunque la recomendación sigue siendo tomar ambas inyecciones, con 21 días de diferencia.

Hasta el momento, se desconoce cuándo la agencia reguladora estadounidense podrá emitir su autorización de uso de emergencia, pero el secretario de salud, Alex Azar, dijo que los funcionarios tienen en mente que sea a principios de la próxima semana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×