EUA comenzará a usar cerdos transgénicos “sin alérgenos”

Los cerdos, seleсcionados por la compañía biomédica Revivicor, podrían usarse tanto en la producción de medicamentos como para proporcionar órganos y tejidos para trasplantes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cerdos transgénicos.jpg
| Crédito: Pixabay

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de cerdos GalSafe para fines alimenticios y médicos, pues la carne de estos animales no contiene el llamado azúcar alfa-gal, lo que provoca fuertes alergias a la carne.

Te puede interesar:
Noruega aprueba proyecto para ‘enterrar’ el CO2 en el Mar del Norte

La compañía biomédica Rivivicor fue la encargada de este avance, con lo que los cerdos ahora podrán usarse tanto en la producción de medicamentos, como para proporcionar órganos y tejidos para trasplantes. Incluso, su carne usada en la cocina sería segura para las personas con alergias a la carne roja, según informa la revista The Verge.

Según la FDA nunca se habría aprobado una modificación genómica intencional en animales que tuviera tantos fines alimentarios como médicos.

De acuerdo con la FDA, ésto es “un gran hito para la innovación científica”. Mientras que el salmón genéticamente modificado, que fue aprobado por la FDA hace unos años, crece más rápido de lo habitual, los cerdos GalSafe no presentan diferencias con los especímenes no modificados.

Te puede interesar:
SLP presenta ‘Centinela de la Salud’ app para medir riesgo de Covid-19, influenza y dengue

Los cerdos transgénicos no producen la galactosa-alfa-1.3-galactosa, también conocida como alfa-gal; aunque el cuerpo humano puede neutralizar rápidamente las moléculas de alfa-gal que consumimos, hay ocasiones que pueden desarrollar un alergia alimentaria, identificada como ‘síndrome de alfa-gal’.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×