Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Estados Unidos cierra accesos en frontera con México para controlar Covid-19

Hasta el momento, la potencia norteamericana es quien lidera la lista de países más afectados por la pandemia, por lo que limitarán los viajes no esenciales.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
frontera Estados Unidos cierra mexico covid-19.jpg
Las autoridades cerraron carriles en la frontera para evitar viajes no esenciales.

Estados Unidos sigue registrando un aumento de contagios por Covid-19, por lo que decidió cerrar más accesos en la frontera con México, para buscar un control más severo.

Desde que la pandemia de coronavirus inició, la potencia norteamericana comenzó a implementar algunas medidas para tener el control sobre la enfermedad, pero las cifras de casos positivos y los rebrotes registrados demuestran que no han logrado su objetivo.

Entre las medidas se señaló el cierre de algunas fronteras con México, además de que las autoridades no han dado luz verde a los viajes no esenciales, sino sólo aquellos importantes y con calidad de urgencia.

Te puede interesar:
Mexicano es golpeado brutalmente en calles de Miami mientras paseaba con su perro

Sin embargo, desde este viernes, un funcionario de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), mencionó que se cerraron más carrilles en algunas entradas de la frontera con México.

Asimismo, se especificó que habrá más controles en los intentos por cruzar a Estados Unidos. Cabe mencionar que el portavoz de la CBP, Roger Maier, puntualizó que estas medidas serán dirigidas tanto a los residentes legales que viven en México, así como a los estadounidenses que buscan realizar viajes no esenciales durante esta cuarentena.

La gran mayoría de los viajes transfronterizos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales (...) no se consideran esenciales


Con 174 mil muertes confirmadas por Covid-19, Estados Unidos lidera la lista mundial sobre los lugares más afectados por la enfermedad, después de este se ecnuentra Brasil con 112 mil y le sigue México con 59 mil 610 falleciemientos.

De esta forma, el portavoz Maier hizo una invitación a las personas a no arriesgarse y salir del país para vacacionar en algún otro lugar.

Necesitamos que la gente piense dos veces acerca de los viajes que no son esenciales y que se pregunten si vale la pena arriesgar sus vidas y las vidas de los demás

También te puede interesar:
VIDEO: Captan fenómeno de 6 trombas marinas al mismo tiempo en el Golfo de México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×