EUA compra 100 millones dosis de vacuna de Covid-19 de Moderna

Moderna informó que Estados Unidos ha ordenado 200 millones dosis de su vacuna; el primer lote llegará este diciembre y el resto en el primer trimestre de 2021.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna_moderna.jpg
| Crédito: Reuters

El gobierno de Estados Unidos obtendrá 100 millones de dosis adicionales de la vacuna candidata Covid-19, que se espera sean entregadas en el segundo trimestre del 2021 si se autoriza, informó Moderna Inc este viernes.

Las acciones de Moderna subían un 2,8% a 161.30 dólares en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Australia detiene desarrollo local de vacuna Covid-19 por falsos positivos de VIH

El gobierno de Estados Unidos ha ordenado un total de 200 millones de dosis de la vacuna hasta la fecha, aseguró la compañía, agregando que el primer lote de la orden, de alrededor de 20 millones de dosis, será entregado para finales de diciembre y el resto en el primer trimestre de 2021.

En agosto, Estados Unidos entró en un acuerdo con Moderna para adquirir 100 millones de dosis de su potencial vacuna Covid-19 por alrededor de 1.500 millones de dólares, con una opción de asegurarse un adicional de 400 millones de dosis.

TE PODRÍA INTERESAR:
Estudio revela que perros pueden detectar el Covid-19 mediante el sudor

Un panel de asesores externos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos tiene programada una reunión el 17 de diciembre para discutir el pedido de Moderna de autorización por uso de emergencia de su vacuna.

Mientras, la FDA emitiría tan pronto como el viernes una autorización de uso de emergencia para la vacuna Covid-19 de dos dosis de Pfizer Inc y su socia BioNTech SE, de acuerdo con el New York Times.

TE PODRÍA INTERESAR:
Científicos descubren 5 genes clave en pacientes con Covid-19 severo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×