Estados Unidos compra casi toda la existencia de remdesivir, prometedor fármaco contra Covid-19

Donald Trump logró un polémico acuerdo para hacerse con todo el suministro mundial de los próximos tres meses de remdesivir, uno de los medicamentos más prometedores en el tratamiento del covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
_remdesivir.jpg

El Remdesivir es un medicamento producido por la farmacéutica Gilead Sciences, es el primero en ser aprobado por las autoridades en Estados Unidos para el tratamiento de la enfermedad.

Sin embargo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos anunció un acuerdo con Gilead para garantizar 500.000 tratamientos, lo que equivale a 100% de la producción de julio, 90% de la producción en agosto y otro 90% de la producción en septiembre.

Te puede interesar:
VIDEO: Trabajador de sanidad es golpeado por habitantes de Chiapas; lo acusan de “esparcir Covid-19"

El uso de remdesivir ha demostrado que acelera la curación y reduce la mortalidad de los enfermos infectados con el SARS-CoV-2.

La farmacéutica Gilead posee patentes sobre el antiviral en más de 70 países; distribuyó por el mundo al principio de la pandemia cientos de miles de dosis para ensayos clínicos, con el fin de agilizar la validación del medicamento contra la Covid-19.

“El presidente Trump ha llegado a un acuerdo increíble para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer tratamiento terapéutico autorizado para la Covid-19”, ha señalado el secretario de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU., Alex Azar.

“En la medida de lo posible, queremos asegurarnos de que cualquier paciente estadounidense que necesite remdesivir pueda obtenerlo”, informó.

Dicho acuerdo ha provocado críticas por el acaparamiento del medicamento por un solo país que, además, cuenta con la mayor capacidad económica del planeta. Y hace pensar qué podría pasar cuando se descubra la vacuna contra la pandemia.

Remdesivir es un fármaco antiviral que ha sido utilizado contra el ébola. Actúa atacando una enzima que el virus necesita para replicarse dentro de nuestras células.

Te puede interesar:
Crean cubrebocas inteligente que amplifica tu voz y se conecta con tu smartphone

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×