¡Un país más! Estados Unidos aprueba legalizar la marihuana

La Cámara de Representantes de aquel país aprobó este viernes la despenalización de la cannabis y buscará que sea un producto gravable.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
marihuanamota.jpg
| Crédito: Unplash

Este viernes, Estados Unidos se convirtió en un país más que decide legalizar la marihuana para su consumo recreacional. Así lo dio a conocer la Cámara de Representantes norteamericana.

En su sesión de hoy, los diputados estadounidenses aprobaron la iniciativa para despenalizar el consumo y la posesión de dicha hierba. Además, admitieron que se han equivocado en criminalizarla.

“Por demasiado tiempo hemos tratado la marihuana como un problema de justicia criminal en lugar de un asunto de decisión personal y salud pública”, dijo Jerry Nadler, presidente de la Comisión de Asuntos Judiciales de la Cámara Baja, según Associated Press.

La propuesta logró ser aprobada por mayoría; sin embargo, el contingente republicano del congreso mostró fuerte oposición. Los legisladores de este partido incluso cuestionaron los motivos por los cuales este tema se trataba durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

“Con los retos que enfrenta Estados Unidos en estos momentos, sentimos que la ayuda por el Covid debería ser debatida, pero en lugar de ello los demócratas traen gatos y cannabis”, dijo Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
TikTok asegura que “habla cada día” con Gobierno de Estados Unidos para encontrar solución

“Ellos están dando prioridad a la marihuana sobre los trabajadores. Están dando prioridad a la marihuana sobre proveer el dinero necesario para responder a la pandemia”, enfatizó el funcionario.

Las palabras de McCarthy en relación a los gatos hacen referencia a una iniciativa, aprobada el jueves, que no permitirá que los grandes felinos en los zoológicos estén en contacto con el público. Por su parte, los demócratas respondieron diciendo que ‘ya trabajaron en una extensa propuesta sobre la ayuda por el Covid-19, pero esta se ha atascado en el Senado'.

La iniciativa sobre la legalización de la marihuana aún deberá esperar la aprobación de la Cámara Alta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×