Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

EUA eleva su nivel de alerta por posible violencia de extremistas

El Departamento de Estado de la Unión Americana emitió esta mañana una alerta de terrorismo doméstico, ante el potencial de violencia contra el gobierno.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Casa Blanca

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden anunció que eleva eleva su nivel de alerta por posible violencia de extremistas antigubernamentales.

El Departamento de Estado de la Unión Americana emitió esta mañana una alerta de terrorismo doméstico, ante el potencial de violencia contra el gobierno a una semana de la asunción de Joe Biden como primer mandatario de esa nación.

Te puede interesar: Conmemoran de manera virtual la liberación de Auschwitz

“Información sugiere que algunos extremistas violentos movidos por la ideología -con objeciones al ejercicio de la autoridad gubernamental y la transición presidencial-, así como por otros agravios alimentados por falsedades, podrían seguir movilizándose para incitar o cometer violencia”, señaló la dependencia.

La alerta afirma que la amenaza de un ataque “persistirá en las semanas posteriores a la exitosa investidura presidencial”, celebrada el 20 de enero en Washington.

El Departamento de Estado informó que no disponía de “información sobre un complot específico creíble, pero apuntó que ante los disturbios de los últimos días está preocupado ante la posibilidad de que “personas frustradas” con el cambio de gobierno “puedan continuar a movilizar a un amplio espectro de actores motivados por la ideología”.

Según el comunicado, los extremistas violentos crearon crecientes amenazas en Estados Unidos durante el último año, impulsados por las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, la derrota de Donald Trump ante Biden en noviembre, la brutalidad policial y la inmigración ilegal.

El Departamento considera que esas motivaciones podrían seguir existiendo en los próximos meses y que el asalto al Congreso, llevado a cabo por partidarios de Trump el 6 de enero, podría animar a los extremistas a “apuntar a funcionarios electos e instalaciones del gobierno”.

Más de 150 personas, incluidos miembros de grupos armados extremistas, fueron detenidas desde el ataque, calificado de insurrección por las autoridades y que dejó cinco muertos.

Te puede interesar: Europa autoriza vuelta del Boeing 737 MAX al cielo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×