Estados Unidos lanza ensayo clínico de anticuerpos sintéticos contra coronavirus

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) anunciaron este martes el inicio de ensayos clínicos a gran escala, para probar un medicamento diseñado específicamente para tratar la covid-19.

Escrito por: TV Azteca
prueba clínica.jpg

(Reuters) - Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) comunicaron el martes que lanzarán dos ensayos para evaluar medicamentos con anticuerpos para el coronavirus y que continuarán con ensayos para otras terapias experimentales en pacientes con la enfermedad.

Te puede interesar:
Científicos crean piel artificial capaz de sentir, inspirada en ‘Star Wars’

El NIH comenzaría con la prueba del tratamiento experimental de anticuerpos COVID-19 de Eli Lilly and Co en una fase intermedia, llamada ACTIV-2, y otro estudio de etapa avanzada, el ACTIV-3.

El LY-CoV555 de Lilly, que está siendo desarrollado en asociación con la biotecnología canadiense AbCellera, ya está siendo estudiado como un tratamiento para la COVID-19 en pacientes que han contraído la enfermedad.

El estudio en la etapa intermedia tiene como objetivo reclutar a unos 220 voluntarios con síntomas de COVID-19 de leves a moderados y que no han sido hospitalizados, mientras que el ensayo inicial en la etapa avanzada reclutará a unos 300 pacientes hospitalizados con sintomatología de leve a moderada de COVID-19.

En un intento de acelerar el desarrollo, ambos ensayos han sido diseñados para reclutar participantes adicionales si el fármaco tiene éxito en los estudios.

Si una terapia en investigación no es segura o no es probable que sea efectiva, será abandonada, dijo el NIH en un comunicado.

El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, dijo que espera los resultados del estudio de fase intermedia para octubre o principios de noviembre.

Los estudios también recibirán apoyo a través de la Operación Warp Speed, una iniciativa de la Casa Blanca que busca acelerar el acceso a las vacunas y tratamientos para luchar contra la COVID-19.

Te puede interesar:
VIDEO: Evidencian a diputada del PES en fiestas durante pandemia por coronavirus

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×