Estados Unidos comienza a reportar escasez de computadoras tras clases en línea y home office

Especialistas aseguraron que debido a estas nuevas formas de interactuar entre las personas, las fábricas no se dan abasto para cubrir los pedidos de dispositivos electrónicos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
escasez computadoras estados unidos.jpg
La escasez ha impedido el buen desempeño de alumnos.

Debido a la pandemia de Covid-19, Estados Unidos también se dio a la tarea de aplicar ‘home office’ en el trabajo y las clases en línea, una medida que comenzó en el mes de marzo; sin embargo, desde agosto se comenzó a reportar escasez de computadoras, que impide el desarrollo de los estudiantes.

En un inicio, las familias buscaron la forma para poder adaptarse a esta nueva forma de interacción a partir de las herramientas que tenían en casa; no obstante, en este inicio de clases se dejó ver que existen algunas limitantes para las clases remotas, pues no todos cuentas con acceso a la tecnología en el hogar.

Te puede interesar:
Facebook limita la publicidad política ante elecciones de EE.UU

Ante ésto, Lara Hussain, gerente de la tecnología académica de las Escuelas Públicas de Denver, mencionó a un medio internacional que con este incio de clases tuvieron que trabajar rápidamente para apoyar a los estudiantes y así evitar que nadie se quedará sin acceso a internet.

Cuando descubrimos que íbamos a realizar aprendizaje remoto en su totalidad, significaba que teníamos que distribuir los dispositivos a los estudiantes que los necesitaban. El tiempo fue fundamental… Nadie quiere empezar con que los estudiantes no tienen acceso a dispositivos o a internet

Sin embargo, ahora se enfrentan a un desafío, pues dado que trabajadores y estudiantes se encuentran en casa realizando sus respectivas tareas, ahora se comenzó a presentar una escasez de computadoras y todo tipo de dispositivos electrónicos.

Tanto escuelas, universidades y empresas han optado por trabajar de forma remota, lo cual ha provocado una demanda sin precedentes de computadoras, dado que las fábricas están bajo la tensión de elaborar una mayor cantidad, aunque han asegurado que no pueden hacer mucho al respecto.

Debido a ésto, familias y escuelas están lidiando con los retrasos de las entregas, además de las selecciones limitadas y los altos costos de tecnología, pues ahora son más altos de lo normal.

También te puede interesar:
Donald Trump amenaza con recortar financiamiento a ciudades demócratas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×