Estados Unidos supera los 9 millones de casos de coronavirus

De jueves para viernes, se registraron más de 90 mil contagios de Covid-19 en la Unión Americana, lo que representa un nuevo récord de infectados en un sólo día.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cubrebocas.jpg
| Crédito: Unsplash

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos superó este viernes los 9 millones de casos de coronavirus, llegando a un total de 9,007,298 infectados.

Además, según la ya citada institución académica, la Unión Americana acumula 229,293 muertos a causa del Covid-19. Asimismo, de jueves para viernes se contabilizaron 91,295 casos de coronavirus.

Según el estudio de la Universidad Johns Hopkins, en las última semanas el promedio de contagios diarios de Covid-19 en Estados Unidos ha aumentado de 52,350 a poco más de 74,180. Mientras que la media de fallecimientos a causa de esta enfermedad subió de 724 a 787.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Nueva Zelanda se convierte en el primer país en aprobar la eutanasia

Los actuales niveles de muertes y contagios son similares a los que se vivieron a principios del verano. De hecho, en algunos estados la tasa de positividad de las pruebas PCR es tan alta como el 10%.

La India y Brasil son los otros dos países con más contagiados. En la nación asiática se han registrado un total de 8,088,851 casos, y en el país sudamericano 5,494,376.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×