Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“Estamos pasando por un momento difícil en términos de abastecimiento de agua": Sheinbaum

La jefa de Gobierno anunció que habrá un programa para mejorar el suministro de agua a Iztapalapa.

Escrito por: Anareli Palomares
Sheinbaum agua

Ciudad de México. En la Ciudad de México se han instalado 20 mil 145 sistemas de cosecha de lluvia y esto implica un beneficio a más de 100 mil personas de 5 alcaldías de la Ciudad. Además, 65% de los hogares favorecidos tienen a mujeres jefa de familia. Así lo informó la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García este medio día durante un evento presencial con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en Iztapalapa donde se han instalado poco más de 7 mil 400 sistemas de cosecha de lluvia.

“Estamos pasando por un momento difícil en términos de la pandemia pero también en términos de abastecimiento de agua en la Ciudad”, reconoció Claudia Sheinbaum durante un evento de sistemas de captación de agua de lluvia en Iztapalapa. Recordó que no llovió lo suficiente en Michoacán y en el Estado de México por lo que Conagua tuvo que disminuir el abastecimiento del Cutzamala que afecta principalmente al sur y suroriente de la Ciudad.

La jefe de Gobierno informó que hacia 2024 habrá un programa para mejorar el suministro de agua a Iztapalapa, “consiste en disminuir fugas en el poniente para que llegue más agua al oriente; además de aumentar el sistema de potabilización, crear un circuito metropolitano que pasa por el Estado de México para que desde ese flanco lleve agua a Iztapalapa y además se trabaja en humedales en la Laguna de Xico”, explico Sheinbaum.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×