Estas son las 56 cintas de la Selección Oficial 2020 del Festival de Cannes

En la lista de encuentran 16 firmadas por mujeres y varias óperas primas

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Festival de Cannes

El día tan esperado para los cinéfilos por fin llegó.

En punto de las 6 de la tarde (tiempo de París, Francia) comenzó la presentación de la Selección Oficial 2020 del Festival de Cannes en medio de un contexto envuelto por la pandemia de Covid-19.

En la edición número 73 su director Thierry Fremaux y su presidente Pierre Lescure hicieron acto de presencia para recordar que es un año muy distinto para el mundo del cine y no se entregará la Palma de Oro.

2 mil 067 películas llegaron hasta el comité de la selección, una cifra que rompió récords.


Entre las 56 cintas seleccionadas se encuentran 15 óperas primas y 16 filmes firmados por mujeres, así como otras más del género de comedia y 21 de origen francés.

Otra de las sorpresas que dejó el Festival es que varias de producciones serán presentadas en el Festival de San Sebastián y en otros más como el Locarno, Mar del Plata, Telluride, Mumbai, Toronto, Tokio, Pusan, Rio, Nueva York, Roma, Morelia y Lyon.


Te compartimos la lista completa:

THE FRENCH DISPATCH de Wes Anderson.
ÉTÉ 85 de François Ozon.

ASA GA KURU (True mothers) de Naomi Kawase.
LOVERS ROCK de Steve McQueen.
MANGROVE de Steve McQueen.
DRUK de Thomas Vinterberg.

ADN de Maïwenn.
LAST WORDS de Jonathan Nossiter.
HEAVEN: TO THE LAND OF HAPPINESS de IM Sang-Soo.
EL OLVIDO QUE SEREMOS de Fernando Trueba.

PENINSULA de YEON Sang-Ho.
IN THE DUSK de Sharunas BARTAS.
DES HOMMES (Home front) de Lucas BELVAUX.
THE REAL THING de Kôji Fukada.

PASSION SIMPLE de Danielle Arbid.
A GOOD MAN de Marie Castille Mention-Schaar.
LES CHOSES QU’ON DIT, LES CHOSES QU’ON FAIT de Emmanuel Mouret.
SOUAD de Ayten Amin.
LIMBO de Ben Sharrock – Royaume-Uni.
ROUGE de Farid Bentoumi.
SWEAT de Magnus Von Horn.
TEDDY de Ludovic et Zoran Boukherma.
FEBRUARY de Kamen Kalev.
AMMONITE de Francis Lee.
UN MÉDECIN DE NUIT de Elie Wajeman.
ENFANT TERRIBLE de Oskar Roehler .
NADIA, BUTTERFLY de Pascal Plante.
HERE WE ARE de Nir Bergman.
SEPTET: THE STORY OF HONG KONG de Ann Hui, Johnnie To, Tsui Hark, Sammo Hung, Yuen Woo-Ping et Patrick Tam.
FALLING de Viggo Mortensen.
PLEASURE de Ninja Thyberg.
SLALOM de Charlène Favier.
CASA DE ANTIGUIDADES de Joao Paulo Miranda Maria.
BROKEN KEYS de Jimmy Keyrouz.
IBRAHIM de Samir Guesmi.
BEGINNING de Déa Kulumbegashvili.
GAGARINE de Fanny Liatard et Jérémy Trouilh.
16 PRINTEMPS de Suzanne Lindon.
VAURIEN de Peter Dourountzis.
GARÇON CHIFFON de Nicolas Maury.
SI LE VENT TOMBE de Nora Martirosyan.
JOHN AND THE HOLE de Pascual Sisto.
STRIDING INTO THE WIND de WEI Shujun.
THE DEATH OF CINEMA AND MY FATHER TOO de Dani Rosenberg.
EN ROUTE POUR LE MILLIARD de Diedo Hamadi.
THE TRUFFLE HUNTERS de Michael Dweck y Gregory Kershaw.
9 JOURS A RAQQA de Xavier de Lauzanne.
ANTOINETTE DANS LES CÉVÈNNES de Caroline Vignal.
LES DEUX ALFRED de Bruno Podalydes.
UN TRIOMPHE de Emmanuel Courcol.
L’ORIGINE DU MONDE de Laurent Lafitte.
LE DISCOURS de Laurent Tirard.
AYA TO MAJO de Gorô Miyazaki.
FLEE de Jonas Poher Rasmussen.
JOSEP de Aurel.
SOUL de Pete Docter.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×