Este año no se ejercerá Presupuesto Participativo en la CDMX

Dicho recurso se ejercerá en 2021 junto con la suma de este 2020.

Escrito por: Anareli Palomares
presupuesto participativo.jpg
Presupuesto participativo

Cd. de México.- Este año no se ejercerá el Presupuesto Participativo de mil 400 millones de pesos que se destinan a proyectos que votan los habitantes de cada colonia de la Ciudad de México. La promesa es que este presupuesto se ejercerá el próximo año y se sumará al presupuesto participativo del año entrante. Durante sesión extraordinaria en el Congreso de la Ciudad, este dictamen fue aprobado, en lo general, con 49 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención.

La bancada mayoritaria de Morena en el Congreso de la Ciudad de México argumentó que la emergencia sanitaria impidió realizar las asambleas vecinales necesarias para el proceso de selección de proyectos, en el mes de abril; y tampoco pudieron realizarse las asambleas posteriores para la ejecución de proyectos y obras elegidos.

PAN y PRD señalaron que las asambleas vecinales pueden realizarse de manera remota y acusaron que lo que está detrás de este dictamen es la falta de dinero del Gobierno Capitalino y su intención de utilizar estos recursos en el proceso electoral del año entrante.

Además, el PRD advirtió que con esta aprobación el legislativo local incurre en una violación constitucional, pues para aprobar cambios al Presupuesto es necesario recibir una iniciativa por parte de la Jefatura de Gobierno.

Finalmente, estas reformas a artículos transitorios de la Ley de Participación Ciudadana y del Decreto de la Presupuesto de este año, fueron aprobadas con la mayoría de Morena y sus aliados del PES y algunos legisladores del PT.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×