Este lunes: calor intenso para CDMX

¡Te damos recomendaciones!

Escrito por: Jorge Muñoz
CALOR.jpg

Ciudad de México. Cada año se registran más de 11 mil nuevos casos de cáncer de piel en México. Expertos en dermatología recomiendan uso diario, cada 4 horas de bloqueador solar y no exponerse, en la medida de lo posible entre las 11 de la mañana a las 4 de la tarde. Ayer se rompió récord de calor en la estación Tacubaya de la CDMX con 30 grados centígrados, según lo revelo el Servicio Metorológico Nacional.


Este lunes, se activa alerta naranja y amarilla por pronóstico de temperaturas altas en la Ciudad de México, así lo reveló la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. El pronóstico de temperaturas altas es de 31 a 33 grados entre las 14:00 y las 17:00 horas de hoy en las demarcaciones de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza, no bajen la guardia.

Te puede interesar:¡OJO! Triquis cierran Periférico en ambos sentidos: VIDEO

Asimismo, se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas de 28 a 30 grados Celsius en el mismo horario en las demarcaciones de Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo. Por ello se recomienda a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros y utilizar gafas de sol y sombrero o gorra. También se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

¿Cómo cuidarte del sol?

- Toma al menos 2 litros de agua

-Evita exponerte al sol por periodos prolongados

-Al salir a la calle utiliza protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y/o sombrilla

-Procura permanecer en lugares frescos

-Ventila el automóvil antes de subirte

-Lava tus manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño

Ante cualquier emergencia pudes llamar al 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jorge Muñoz

Otras Noticias

×