Este lunes: sigue el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en CDMX

Las vacunas son para los adultos mayores que aún no han sido inoculados

Escrito por: Rubén Mendoza
B00MB9 VACUNACION TLAHUAC LUNES.jpg

Ciudad de México. Este lunes, las vacunas para proteger contra la Covid-19, a los que más lo necesitan, siguen aplicandose en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco en la Ciudad de México. Hay que recordar que hay seis Macro Unidades de Vacunación ubicadas en estas tres alcaldías. Hoy es el turno para los abuelitos cuyo apellido inicia con las letras N, Ñ, O, P y Q. Tanto el Bosque de Tláhuac como el Hospital General del ISSSTE en esta alcaldía registran una afluencia importante.

Las autoridades capitalinas reiteran que se cuenta con el número de vacunas suficientes, por lo que no es necesario que se exponga a los adultos mayores por largas horas de espera o que sus familiares se formen una noche antes y durante la madrugada.

Hay que recordar que la vacunación se efectuará mediante una cita , previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php , y se asignará con un mensaje de texto SMS el día, hora y sede conforme a la letra inicial del primer apellido y el siguiente calendario:

Estas son las fechas para los adultos mayores que aún no se vacunan:


-N, Ñ, O, P y Q el 1 de marzo; R el 2 de marzo;

-S, T y U el 3 de marzo;


-V, W, X, Y, Z y sin apellido paterno el 4 de marzo;

-Rezagados y faltantes el 5 de marzo.

Te puede interesar:Covid-19: Reino Unido busca a un positivo con cepa brasileña

Las personas de 60 años y más deben acudir con la Clave Única de Registro de Población (CURP); identificación oficial o Acta de Nacimiento que acredite su edad; así como con su identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o bien, cualquiera que muestre la Alcaldía de residencia.

Posteriormente a su vacunación, las personas mayores recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis que se realizará entre 21 y 35 días después de su primera dosis.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Rubén Mendoza

Otras Noticias

×