VIDEO: Captan el momento en que un cometa pasa sobre un volcán en erupción

El momento fue captado por la fotógrafa rusa Marina Lystseva en el volcán Kliuchevskoi, ubicado en Rusia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
volcan  Kliuchevskoi cometa.jpg
| Crédito: Instagram/ @ystseva

A través de redes sociales, el video grabado por Marina Lystseva se ha vuelto viral, pues logró captar la estela de un meteoro mientras filmaba la erupción del volcán Kliuchevskoi, situado en la península de Kamchatka, ubicado en el Lejano Oriente de Rusia.

Te puede interesar:
Se registra incendio en el basurero del Bordo de Xochiaca, bomberos intentan sofocarlo

La fotógrafa se dedicó a captar todo lo que ocurría en la noche, quería grabar las estrellas y el flujo de lava del volcán, así que hizo un timelapse, con una técnica de cámara rápida, la que le permitió ver cualquier suceso a mayor velocidad de la real.

“Aparté la vista para ver las constelaciones a mis espaldas y en ese momento el cielo fulguró como si fuera un relámpago”, dijo Marina Lystseva en su perfil de Instagram.

De acuerdo con la autora del video, al principio pensó que era un relámpago, originado en la nube volcánica, pero “luego me explicaron que fue una ráfaga del meteoro”.

Te puede interesar:
Vacuna de Moderna contra Covid-19 reporta 100% de efectividad en casos graves

El volcán Kliuchevskoi tiene 4 mil 750 metros de altitud, está cubierto de nieve y se considera uno de los volcanes más activos de la cadena de volcanes, que se encuentran en la península de Kamchatka.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×